Argentina atraviesa turbulencias en el mercado cambiario desde hace dos meses. (AFP)
Argentina atraviesa turbulencias en el mercado cambiario desde hace dos meses. (AFP)

El Jefe de Gabinete de Ministros de , Marcos Peña, admitió este lunes que la economía del país atraviesa un "clima tormentoso" debido a la inestabilidad del mercado cambiario, el consecuente "nerviosismo" y "problema de confianza" en la sociedad.

La moneda local comenzó a devaluarse un 40% desde finales de abril. Frente a la volatilidad cambiaria, el gobierno argentino trazó un acuerdo con el (FMI) que incluye un préstamo de US$ 50,000 millones.

"Es inédito en tamaño, en velocidad y en la poca condicionalidad",
remarcó Peña sobre dicho préstamo, que además supone un "respaldo muy importante" tanto sobre el rumbo como por las "herramientas" del gobierno de Mauricio Macri.

El premier garantizó que "se va a cumplir" la meta fiscal de un déficit primario del 1,3% del PIB para 2019, como contempla el programa concretado tras el acuerdo. Se mostró convencido de que parte de la oposición apoyará el presupuesto oficial para lograrlo.

Argentina atraviesa turbulencias en el mercado cambiario desde hace dos meses. Este lunes el dólar se mantiene a 29.40 pesos para la venta y la bolsa cayó un 3.23 % en la apertura.