Módulos Temas Día

Fundador de Amazon revela sus planes filantrópicos

Jeff Bezos contratará a un equipo ejecutivo para administrar los centros preescolares bajo una organización sin fines de lucro, mientras el dinero para combatir la falta de vivienda se destinará a financiar centros de acogida.

Jeff Bezos

Jeff Bezos

Jeff Bezos. (Foto: Bloomberg)

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon.com Inc., que durante años ha mantenido silencio respecto a su visión filantrópica, detalló los planes para donar una porción de la que es la mayor fortuna personal del mundo.

En un tuit publicado el jueves y ante una audiencia de más de 1,000 personas en Washington D.C., Bezos comprometió US$ 2,000 millones de su fortuna para financiar programas de educación preescolar en comunidades de bajos ingresos y entregar alimentos y refugio para familias sin hogar.

Bezos contratará a un equipo ejecutivo para administrar los centros preescolares bajo una organización sin fines de lucro, mientras el dinero para combatir la falta de vivienda se destinará a financiar centros de acogida.

El fundador de Amazon entregó más detalles sobre el anuncio publicado el jueves temprano -y que es su mayor compromiso filantrópico hasta ahora- en una entrevista con David Rubenstein, copresidente de Carlyle Group y anfitrión de “The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations” en Bloomberg Television.

La audiencia en el Club Económico de Washington incluyó al gobernador de Maryland, Larry Hogan, y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, quienes están tratando de que sus respectivos territorios sean seleccionados sede de Amazon en el país.

El proyecto promete crear 50,000 puestos de trabajo en las próximas dos décadas. Bezos no entregó detalles sobre sus preferencias en la materia y dijo que la empresa anunciará la nueva sede este año.

La entrevista entregó nuevos detalles sobre el esfuerzo filantrópico de Bezos, que fue diseñado junto a su esposa MacKenzie, e incluirá la construcción y operación de centros preescolares de modalidad Montessori, para prevenir que los niños de familias con menores ingresos queden rezagados en educación.

“Si un niño se queda atrás, es realmente difícil que luego logre igualarse”, dijo Bezos, quien recordó su propia infancia, que incluyó educación preescolar y el recuerdo de que se concentraba tanto en las tareas que realizaba, que los profesores debían mover su silla para obligarlo a comenzar un nuevo proyecto.

El anuncio catapulta a la persona con mayor fortuna del planeta al grupo de megadonantes multimillonarios, en un momento en que su empresa enfrenta un creciente escrutinio por su poder y su impacto en la economía. Bezos dijo que todas las grandes instituciones están sujetas al escrutinio público y no lo veía como una amenaza para su negocio.

Con una fortuna personal de casi US$ 64,000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el máximo responsable de Amazon ha estado más bien ausente del mundo de la filantropía.

Su relativo silencio marca un fuerte contraste con sus pares, como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fundación es la mayor del mundo, y Warren Buffett, quien ha prometido donar la mayoría de su fortuna.

Tags Relacionados:

Amazon

Jeff Bezos

Leer comentarios ( )

Ir a portada