Turistas en Madrid. (Foto: EFE).
Turistas en Madrid. (Foto: EFE).

La Fundación Carolina, dedicada a fomentar las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España e Iberoamérica, ha convocado 723 becas de posgrado y doctorado para estudiantes iberoamericanos, informó este organismo.

En esta convocatoria para el curso 2019-2020, la número 19, se amplían las becas institucionales, destinadas a fortalecer las administraciones públicas iberoamericanas y se refuerza el programa de doctorado, con becas dirigidas a países de la Alianza Pacífico.

Incluye también un nuevo programa de becas para ingeniería, ciencias, matemáticas y tecnología.

En total, se convocan 283 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 66 becas destinadas a la movilidad del profesorado y 165 para estudios institucionales.

Como novedad, este año se pone en marcha un programa de estancia de investigación que se lleva a cabo con la Secretaría General Iberoamericana (Segib), destinado a personal investigador español que quiera desarrollar estancias en una institución académica latinoamericana.

El plazo de solicitud para optar a una de las becas varía según las distintas modalidades.

En el caso de las becas de posgrado el plazo está abierto hasta el 7 de marzo a las 9.00 hora de España, mientras que para las becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierto hasta el 5 de abril a la misma hora.

Los candidatos pueden encontrar toda la información en la , desde donde se podrán tramitar las solicitudes.

Desde su creación, en el año 2000, la Fundación ha otorgado más de 16,000 becas y ayudas de postgrado y doctorado a estudiantes iberoamericanos.

La Fundación Carolina, dependiente del Gobierno español, forma parte del sistema de acción exterior y de la cooperación al desarrollo de España y trata de contribuir a la conformación del espacio iberoamericano del conocimiento y educación superior y al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana.

Asimismo trabaja para la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas sobre objetivos de desarrollo sostenible (ODS).