El ministro francés dijo que tiene que haber una salida ante la incertidumbre del Brexit. (Foto: Reuters)
El ministro francés dijo que tiene que haber una salida ante la incertidumbre del Brexit. (Foto: Reuters)

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo este sábado que es hora de poner fin al embrollo del y que Reino Unido debe decir "muy rápidamente" como salir de él.

"Es hora de esta situación acabe (...) Es importante que nos señalen muy rápidamente cómo pretenden salir de esta crisis", dijo en una conferencia de prensa tras una reunión ministerial del G7.

"No podemos vivir eternamente con el Brexit, tiene que haber una salida", advirtió.

La primera ministra británica Theresa May solicitó el viernes otro aplazamiento del , hasta el 30 de junio, después de que el Parlamento no consiguiera ponerse de acuerdo sobre un plan de salida.

La retirada británica estaba inicialmente prevista el 29 de marzo de 2019, casi tres años después del referéndum de junio de 2016.

"La Unión Europea no puede estar permanentemente agotada por los vaivenes de la política interior británica", añadió Le Drian.

"Si hay una nueva prórroga (...), es necesario que el Reino Unido presente un plan que justifique esta demanda de prolongación, y que, en este plan, haya una previsión de un apoyo político claro y creíble", sentenció.