“Hay mucho nerviosismo sobre esta famosa tasa digital francesa. Creo que hemos hallado un muy buen acuerdo”, explicó el jefe del Estado francés. (Foto: AFP)
“Hay mucho nerviosismo sobre esta famosa tasa digital francesa. Creo que hemos hallado un muy buen acuerdo”, explicó el jefe del Estado francés. (Foto: AFP)

y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el impuesto francés a los gigantes de internet, que prevé un reembolso a las empresas tras la aplicación de una tasa internacional, anunció el presidente francés .

Los acordaron implementar una tasa internacional sobre los gigantes de internet en el 2020 y en ese momento, Francia “suprimirá” su impuesto y reembolsará a las empresas su pago en forma de deducción sobre la nueva tasa, explicó Macron.

“Hay mucho nerviosismo sobre esta famosa tasa digital francesa. Creo que hemos hallado un muy buen acuerdo”, explicó el jefe del Estado francés durante una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Hay situaciones muy injustas. Algunos actores no pagan impuestos. Francia no aplica esta tasa contra tal o cual compañía, sino [para] solucionar el problema internacional”, añadió.

Macron precisó que los países del G7 convinieron “alcanzar un acuerdo en el 2020 para reformar la fiscalidad internacional en el marco de la ” (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

"Para salir de las dificultades", el día en el que se implemente el acuerdo "Francia suprimirá cualquier proyecto de tasa y todo lo pagado será reducido de este impuesto internacional", anunció.

Antes de llegar a la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia), Donald Trump amenazó con aplicar tasas a los vinos franceses, en represalia al impuesto digital francés, que afecta sobre todo a grupos estadounidenses como Amazon o Apple.

Preguntado por el hecho de si Estados Unidos renunciaba por consiguiente a las represalias sobre las exportaciones vitícolas, el presidente estadounidense respondió de forma evasiva y se limitó a bromear sobre el gusto de su esposa por el vino francés.

“Puedo confirmar que a la primera dama le gusta el vino francés”, declaró Trump. Unas horas antes, el presidente estadounidense aseguró que París y Washington estaban “cerca” de un acuerdo sobre el impuesto digital francés.