Módulos Temas Día

Francesa Air Liquide comprará una 'start-up' especializada en acompañar a los pacientes diabéticos

La empresa explicó que su oferta combina programas de apoyo terapéutico personalizados y seguimiento médico mediante el uso de tecnologías innovadoras.

Air Liquide

Air Liquide

La actividad de salud a domicilio de Air Liquide incluye a cerca de 1,6 millones de pacientes afectados por enfermedades crónicas. (Foto: Reuters).

(Foto: Reuters)

París. -La compañía francesa Air Liquide de gases para la industria y el sector médico anunció este miércoles la compra de la 'start-up' española DiaLibre, especializada en acompañar a los pacientes diabéticos.

DiaLibre ofrece acompañamiento terapéutico y seguimiento médico de los pacientes con tecnologías digitales, al conectar a los expertos con los pacientes. Durante la primera visita, el especialista en DiaLibre inicia con el paciente el tratamiento prescrito por el médico y define el programa que más se adapte a su estilo de vida.

Por su parte, la actividad de salud a domicilio de Air Liquide incluye a cerca de 1,6 millones de pacientes afectados por enfermedades crónicas.

El objetivo de la compañía francesa es reforzar el proceso de atención al paciente con diabetes, desde la distribución de equipos médicos hasta el soporte personalizado que se le brinda.

En un comunicado, la empresa explicó que su oferta combina programas de apoyo terapéutico personalizados y seguimiento médico para pacientes que utilizan tecnologías innovadoras. 

Al respecto, François Jackow, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, señaló que esta adquisición les permite completar su oferta. "Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes al darles acceso al enfoque más apropiado. basado en su perfil, que es clave para la participación del paciente en su tratamiento", expresó.

"Con esta adquisición será posible probar e integrar nuevos modelos de atención complementaria en nuestras ofertas. También abre nuevas perspectivas de desarrollo para el negocio de atención médica domiciliaria en Europa", agregó.

Fuente: con información de AFP

Tags Relacionados:

Air Liquide

salud

España

Leer comentarios ( )