La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), , advirtió este jueves que una guerra comercial generalizada no tendrá vencedores sino solamente "perdedores de ambas partes".

El FMI presentó en la jornada su informe sobre la economía estadounidense al abrigo del Artículo IV de la organización, y en sus conclusiones alertó sobre la adopción unilateral de aranceles por parte de Washington, que puede tener consecuencias nefastas para el .

De acuerdo con el FMI, el crecimiento de la economía de EEUU acelerará, sostenido por el estímulo presupuestario de la administración Trump, pero pidió atención a la inflación, que puede dar una "sorpresa".

En su examen anual de la primera economía mundial, el Fondo Monetario Internacional confirma una proyección de crecimiento de 2.9% este año y de 2.7% en el 2019, lo que marcará "el período más largo de expansión" de la historia de Estados Unidos.

El Fondo alerta sin embargo del riesgo "mayor de una inflación sorpresiva" y del potencial impacto negativo de los aranceles de importación.