Módulos Temas Día

Fiscal peruana que combate tala y minería ilegal recibirá premio internacional "Mujeres de Coraje" de EE.UU.

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, brindará palabras especiales durante la premiación de mujeres seleccionadas en todo el mundo.

Premiación

Premiación

Premiación

(Foto: Difusión)

La fiscal peruana Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, será galardonada con el premio internacional "Mujeres de Coraje", que este año reconoce a 10 mujeres de todo el mundo que han demostrado valentía y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, incluso asumiendo un riesgo y sacrificio personal.

El jueves 7 de marzo, la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, pronunciará comentarios especiales en la ceremonia de los Premios Anuales Internacionales de Mujeres de Coraje (IWOC, por su siglas en inglés), organizados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Vega Zapata lidera a un equipo de fiscales que investiga y procesa a organizaciones criminales transnacionales involucradas en minería ilegal y tala ilegal, dos actividades que causan perjuicios millonarios al Perú y gravísimos daños al medioambiente.

En el portal del departamento de Estado de los Estados Unidos, se señala que Vega continuó trabajando a pesar de las amenazas de organizaciones criminales transnacionales y de intereses políticos y económicos arraigados que han intentado desacreditar y boicotear su labor.

Los nombres de las 10 mujeres que serán homenajeadas son:
-Razia Sultana, de Bangladesh.
-Naw K'nyaw Paw, de Birmania.
-Moumina Houssein Darar, de Djibouti.
-Mamá Maggie, de Egipto.
-Coronel Khalida Khalaf Hanna al-Twal, de Jordania.
-Hermana Orla Treacy, de Irlanda.
-Olivera Lakic, de Montenegro.
-Flor de María Vega Zapata, de Perú.
-Marini de Livera, de Sri Lanka.
-Anna Aloys Henga, de Tanzania.

Tags Relacionados:

Melania Trump

Estados Unidos

Leer comentarios ( )