MDN
Estados Unidos

Nueva York. Unos fuertes vientos soplaron por gran parte de la mitad del oriente de Estados Unidos, dejando sin electricidad a cientos de hogares y negocios, causando el cierre de escuelas, y lanzando un "tsunami" con enormes bloques de hielo hacia las orillas del lago Erie.

Según informó el medio La Vanguardia, este "fenómeno particularmente peligroso" se originó a través de las imponentes rachas de viento.

A través de los canales oficiales, se reportaron vientos huracanados de al menos 119 kph en toda la región, incluyendo en Virginia Occidental y Nueva York. 

La Policía del parque Estatal Niágara Falls indicó en Twitter que este tsunami de hielo provocó el cierre de varias zonas de la carretera de la región. 

Montículos de hielo de entre 7,5 y 9 metros de altura también fueron arrastrados más al sur, acumulándose frente a varias propiedades alrededor al lago en el suburbio de Hamburg.

"Hemos tenido tormentas, pero ninguna como esta", dijo Dave Schultz, residente del área, a la televisora WGRZ. "Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios... Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo".

El domingo se emitió una evacuación voluntaria para el área.

Se prohibió la circulación de camiones de carga vacíos de algunas carreteras.

TAGS RELACIONADOS