Los inversionistas institucionales no fueron identificados en un comunicado de prensa publicado el sábado por Trump Media and Digital World. (Foto: Andy JACOBSOHN / AFP)
Los inversionistas institucionales no fueron identificados en un comunicado de prensa publicado el sábado por Trump Media and Digital World. (Foto: Andy JACOBSOHN / AFP)

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump y su socio en la sociedad de adquisiciones con fines especiales informaron que el asociado ha llegado a acuerdos para obtener US$ 1.,00 millones de capital de inversionistas institucionales.

El expresidente lanzó su nueva compañía, , en octubre. Reveló entonces que tenía planes para crear una nueva app de mensajes llamada “Truth Social” para competir con Twitter y otras plataformas de redes sociales que lo vetaron tras el asalto violento al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

El plan te TMTG es convertirse en una empresa que cotice en bolsa a través de una fusión con , una empresa que ya cotiza en bolsa y se dedica a la adquisición con fines especiales, con el único objetivo de adquirir empresas privadas y hacer que coticen en bolsa.

Los inversionistas institucionales no fueron identificados en un comunicado de prensa publicado el sábado por Trump Media and Digital World. Los fondos podrían provenir de “un grupo diverso” de inversionistas luego de fusionarse ambas empresas, aseguró.

Digital World dijo en el que los 1.000 millones de dólares están por encima de los 293 millones (menos gastos) que puede invertir.

“Confío en que TMTG podrá efectivamente desplegar su capital para acelerar y fortalecer la ejecución de su negocio, incluso seguir atrayendo talento importante, contratar proveedores tecnológicos importantes y lanzar campañas de publicidad y comerciales importantes”, dijo en el comunicado el director ejecutivo de Digital World, Patrick Orlando.

Trump figura como el presidente de TMTG. Recibirá decenas de miles de millones de dólares en acciones especiales si la compañía fusionada tiene un buen desempeño, lo que podría darle al presidente posiblemente miles de millones de dólares en papeles.