El Real Madrid señaló que el acuerdo se hizo sin contar con su participación y conocimiento y destacó que LaLiga permitió por primera vez este jueves acceso “limitado” a los términos de la operación. (AP Photo/Manu Fernandez, File)
El Real Madrid señaló que el acuerdo se hizo sin contar con su participación y conocimiento y destacó que LaLiga permitió por primera vez este jueves acceso “limitado” a los términos de la operación. (AP Photo/Manu Fernandez, File)

Real Madrid anunció, a través de un comunicado oficial, que no apoyará el acuerdo estratégico entre LaLiga y el fondo internacional CVC (Capital Partners) porque es una operación “que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División”.

La entidad presidida por Florentino Pérez informó de que próximamente convocará una asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo entre LaLiga y CVC para responder a la operación que desveló el organismo presidido por Javier Tebas.

LaLiga respaldó la operación esta semana tras la aprobación por unanimidad de su Comisión Delegada. En el citado acuerdo, CVC inyectaría 2,700 millones de euros en la organización dirigida por Tebas a cambió de un 11% del negocio. El 90% del dinero, iría destinado a los equipos profesionales para sus inversiones en infraestructuras.

El Real Madrid señaló que el acuerdo se hizo sin contar con su participación y conocimiento y destacó que LaLiga permitió por primera vez este jueves acceso “limitado” a los términos de la operación.

Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10.95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”, agregó en el citado comunicado.

Además, afirmó que la negociación se llevó a cabo sin un “proceso competitivo” y manifestó que las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual.

Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana. El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años”, añade.

El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia”, concluye.

TAGS RELACIONADOS