LaLiga precisó que volverá a reunirse en los próximos días con los clubes afectados con el fin de “actualizar la situación del problema generado por la FIFA”. (Foto: Getty)
LaLiga precisó que volverá a reunirse en los próximos días con los clubes afectados con el fin de “actualizar la situación del problema generado por la FIFA”. (Foto: Getty)

Diametralmente opuesta a la ampliación de la ventana internacional de setiembre y octubre en Sudamérica, que afecta “de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga”, la Liga española anunció que tomará “medidas cautelares”.

iniciará “medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”, señaló en un comunicado.

El órgano que rige el declaró que los clubes acordaron “comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”.

Según LaLiga, en “otras confederaciones como UEFA o Concacaf no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (tres encuentros)”.

LaLiga precisó que volverá a reunirse en los próximos días con los clubes afectados con el fin de “actualizar la situación del problema generado por la FIFA”.

Los clubes ingleses también habían anunciado que se opondrán a la liberación de sus jugadores procedentes de países clasificados en zona roja, donde la circulación del COVID-19 y sus variantes es considerada demasiado elevada por el gobierno inglés.

El miércoles, justo después del comunicado del presidente de la Gianni Infantino apelando a “la solidaridad de cada asociación miembro, de cada liga y de cada club”, la Serie A aseguró por su parte que “apoyará en toda circunstancia la decisión de los clubes de no liberar a los jugadores convocados por sus selecciones para jugar en países en los que el regreso a Italia establece una cuarentena”.

TAGS RELACIONADOS