España
España

La expansión económica de , que ya está en su quinto año, no para.

El Gobierno extendió el viernes su proyección económica por dos años más. Además de proyectar un crecimiento del 2.7% para este año y un 2.4% para el 2019, España ahora también espera que la economía se expanda un 2.3% tanto en el 2020 como en 2021.

El país verá el período de crecimiento sostenido y equilibrado más largo "al menos en el periodo democrático", dijo el viernes el ministro de Economía, Román Escolano. A diferencia del pasado, dijo, el país no observa tensiones inflacionistas y el modelo de crecimiento del país depende de más inversiones y exportaciones.

Después de limpiar su sistema bancario e impulsar reformas para aumentar la competitividad, España ha disfrutado de una sólida economía, apuntalada por la fuerte creación de empleos y el crecimiento de las exportaciones. Escolano dijo que la recuperación es más equilibrada esta vez, a diferencia del pasado, cuando tendía a depender de sectores como la construcción.

El cambio debería hacer que España registre un superávit presupuestario en el 2021 por primera vez en 14 años, según una nueva proyección publicada el viernes. Al final del período, el desempleo en España debería caer al 11%, frente al máximo del 27% en el 2013.