España impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo a mediados de marzo para contener la pandemia. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
España impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo a mediados de marzo para contener la pandemia. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

El flujo de visitantes internacionales en España se secó en abril debido al cierre de fronteras determinado por el estado de alarma, del mismo modo que el gasto asociado al flujo de visitantes extranjeros también cayó un 100%, lo que supone un grave daño a un sector clave para la economía del país.

Según las encuestas de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) elaboradas y publicadas el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto turístico fue de 11,700 millones de euros (US$ 13,020 millones) entre enero y abril, un 48% menos que hace un año, según el INE.

Por otro lado, , que impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo a mediados de marzo para contener la pandemia, sólo recibió 10.58 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año, la mitad del total de extranjeros que viajaron al país durante el mismo período del año pasado.

El representa habitualmente más del 12% del producto interior bruto para España, el segundo país más visitado del mundo después de Francia.

VIDEO DESTACADO

Coronavirus en España: los turistas extranjeros podrán entrar al país a partir de julio

Coronavirus España: los turistas extranjeros podrán entrar al país a partir de julio
Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció el sábado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien también adelantó