Módulos Temas Día

España: Partido Popular exige a Sánchez que explique por qué no aplaudió a Vizcarra | VIDEO

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió al presidente del gobierno de España que explique por qué no aplaudió cuando Martín Vizcarra denunciaba la "dictadura criminal" de Maduro en el Congreso.

España

Madrid.- El líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que explique por qué estuvo "sin aplaudir" cuando el mandatario del Perú, Martín Vizcarra, denunciaba la "dictadura criminal" de Nicolás Maduro en el Congreso.

En su segunda intervención durante la comparecencia de Sánchez en el congreso, Casado dijo que sintió "vergüenza ajena" por este comportamiento que ha atribuido al presidente, al gobierno y al grupo socialista.

Además, ha reclamado a Sánchez que aclare si es porque "no estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo: que había que derrocar a un sátrapa que estaba asesinando y violando los derechos humanos".

El líder del Partido Popular ha atribuido esta postura de Sánchez a que "debe algún voto a sus socios" de Podemos para no condenar la "dictadura" del líder del chavismo, Nicolás Maduro.

Para Casado la imagen que se he llevado el presidente peruano, en la sesión conjunta del Congreso y el Senado convocada con motivo de su visita de Estado a España  "es francamente mejorable".

España

El presidente del Partido Popular Español (PP), Pablo Casado. (Foto: AFP)

El presidente del Partido Popular Español (PP), Pablo Casado. (Foto: AFP)

El presidente del Partido Popular Español (PP), Pablo Casado. (Foto: AFP)

Durante esta sesión, los parlamentarios del PP y Ciudadanos han respondido con un prolongado aplauso a las palabras de Martín Vizcarra sobre Venezuela, un gesto que no ha sido secundado por los representantes de otros grupos, incluidos Sánchez y sus ministros.

"Me da vergüenza verle bailar con líderes europeos y sin embargo bailar al son de la batuta de Maduro y de la dictadura cubana, me parece lamentable", sentenció. 

Leer comentarios ( )