La escena, grabada en vídeo por algunos pasajeros, se está viralizando en las redes sociales. En ella se ve a los pasajeros de Ryanair dejando en el avión por el tobogán de emergencia.

La explosión ocurrió cuando lar aeronave estaba preparándose para despegar del aeropuerto de El Prat en Barcelona con destino a Ibiza. En un comunicado, la aerolínea informó que el móvil estalló y empezó a arder cuando estaba cargándose con una batería externa.

​"Ryanair está trabajando para reemplazar el avión y reacomodar a los pasajeros lo más pronto posible", destacó.

En la grabación con las imágenes del incidente que fue publicada en YouTube se puede apreciar cómo el dispositivo electrónico está ardiendo y la gente abandona la cabina de la aeronave con ayuda de una rampa de evacuación.

"Afortunadamente estaba en primera fila y abrí la puerta de emergencias antes de que el piloto activara la rampa", aseveró uno de los pasajeros.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.