Módulos Temas Día

El-Erian advierte que Brasil puede ser el próximo dominó

Los políticos brasileños se encuentran en una "posición complicada, y hay poco margen para error", escribió Mohamed El-Erian, asesor económico jefe de Allianz SE.

vacaciones

FOTO 3 | Brasil. Puntaje: 9.67. Tipo de cambio actual: 3.6815. Tipo de cambio hace un año: 3.2666. Tasa de inflación: 2.76. (Foto:travelguia)

La intervención del banco central brasileño siguió a medidas similares de los bancos centrales de Argentina, Turquía, India e Indonesia.

Primero Argentina. Luego Turquía. ¿Podría Brasil ser el próximo?

Mohamed El-Erian insinuó exactamente luego que el real brasileño liderara las pérdidas entre las principales divisas el miércoles, incluso después de que el banco central del país ofreciera US$ 1,500 millones en contratos de permuta para darle soporte.

Los políticos brasileños se encuentran en una "posición complicada, y hay poco margen para error", escribió El-Erian, asesor económico jefe de Allianz SE y colaborador de Bloomberg Opinion, en Twitter.

La intervención del banco central siguió a medidas similares de los bancos centrales de Argentina, Turquía, India e Indonesia. Mientras que India e Indonesia han reducido algunas de sus pérdidas, las monedas en Argentina, Turquía y ahora Brasil permanecen en una posición precaria con ventas generalizadas récord a nivel mundial.

Esta no es la primera advertencia de El-Erian para la clase de activos. El mes pasado, se hizo eco de la advertencia de la economista de Harvard Carmen Reinhart de que los riesgos están aumentando.

"Mayores precios del petróleo + aumentos de las tasas de interés + apreciación del dólar, la trifecta que continúa en #markets hoy (aunque no de manera extrema), tiende a poner a prueba el 'autoseguro' de varios #EMergingMarkets, junto con su capacidad de respuesta de sus políticas económicas", dijo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada