(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Las entradas gratuitas para la misa que celebrará el papa Francisco en Lima el próximo 21 de enero comenzarán a entregarse el 8 de enero, informaron hoy los organizadores de la ceremonia religiosa.

El sacerdote Luis Gaspar, director ejecutivo de la organización de la visita del papa a Perú, señaló a la agencia oficial Andina que los boletos se entregarán en iglesias, escuelas religiosas y oficinas católicas escogidas por las personas al momento de su inscripción.

Agregó que las entradas para la ceremonia religiosa, que se celebrará en la base aérea de Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, serán diferenciadas por cuatro colores (morado, rojo, naranja y azul), según las puertas y horarios asignados para el ingreso.

Los boletos morados serán para las autoridades políticas, religiosas y civiles, quienes se instalarán frente al estrado principal; los de color rojo se colocarán al lado izquierdo del estrado, los naranja a la derecha y los de color azul en la parte central de la base militar.

Gaspar precisó que cada boleto incluirá un código electrónico especial, que contendrá información sobre el lugar de ingreso y los puestos de orientación para desplazarse por el recinto.

"Las entradas personalizadas son intransferibles y solo podrá ingresar la persona que haya consignado su nombre en el ticket", anotó.

El portavoz también informó que a partir de hoy se iniciará la construcción de las estructuras para la ceremonia, que incluirán un estrado para la misa y tribunas para las autoridades invitadas.

Entradas. 

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 31 de diciembre, en la página web www.elpapaenperu.com, donde los interesados deben llenar una ficha virtual con sus datos personales.

La próxima semana se comenzarán a instalar las estructuras donde se colocarán 40 pantallas gigantes y 80 torres de sonido, desde las que se difundirán todos los detalles de la ceremonia religiosa.

Gaspar agregó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de la Municipalidad de Lima para definir los horarios de circulación de las unidades del transporte público del Metropolitano y del Metro de Lima que trasladarán a los asistentes a la misa.

La iglesia Católica convocó desde octubre pasado a los feligreses y ciudadanos interesados para que se inscriban por internet para participar en la misa, que se calcula que reunirá a más de un millón de personas.

El papa Francisco llegará a Perú el 18 de enero en una visita pastoral de tres días, durante los cuales visitará las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, donde cerrará su periplo el domingo 21 con la misa al aire libre en la base aérea.