Los empresarios europeos dijeron que se debe lograr una salida ordenada del Reino Unido del bloque europeo. (Foto: AFP)
Los empresarios europeos dijeron que se debe lograr una salida ordenada del Reino Unido del bloque europeo. (Foto: AFP)

Los líderes de negocios europeos dijeron el jueves que la primera ministra británica, Theresa May, debe cerrar un acuerdo para el Brexit con la Unión Europea tan pronto como sea posible, ya que la incertidumbre está dañando la inversión y socavando el crecimiento.

Los empresarios se reunieron en Londres con May, en una cita en la que la funcionaria trató de convencer a la comunidad de negocios de que Reino Unido sigue siendo un buen lugar para invertir, pese a que el estancamiento en las conversaciones sobre el Brexit genera una enorme incertidumbre sobre el comercio.

"Nos preocupa que haya poco tiempo para evitar un Brexit sin acuerdo, lo que dañaría a la economía del Reino Unido tanto como a la del bloque", dijo el grupo en un comunicado enviado posteriormente por correo electrónico.

"Se debe lograr un acuerdo sobre la salida ordenada del Reino Unido, ya que la incertidumbre da como resultado una menor inversión y socava el crecimiento y la prosperidad", agregó la entidad que agrupa a 55 empresas multinacionales como AstraZeneca, Rolls-Royce y Telefónica.

Está previsto que Reino Unido abandone la UE dentro de cinco meses, pero aún tiene que sellar los términos de un acuerdo para la salida.

Por su parte, la oficina de May informó que les había dicho a las empresas que confía en las posibilidades de alcanzar un acuerdo. "La primera ministra habló sobre la buena marcha de las negociaciones (...) y ha reiterado que confía en que se llegue a un acuerdo", destacó el comunicado.