(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El expresidente de Argentina Mauricio Macri calificó la actuación del Gobierno peronista de su país como “un ejército de demolición”, por sus actuaciones para poner fin a todas las reformas que él había puesto en marcha durante su presidencia, del 2015 al 2019.

“Nuestra democracia está amenazada”, afirmó Macri durante su intervención en la XIV edición del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que contó con la presencia de destacadas figuras políticas de Iberoamérica, tanto presencial en la Casa de América, como de manera virtual.

El político argentino denunció el “populismo” de la actual administración argentina, con Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, y definió al actual peronismo que encarnan como “la versión más salvaje de la historia” de este movimiento político, presente en Argentina desde mediados del siglo pasado.

“El kirchnerismo secuestró al peronismo”, afirmó , quien acusó al actual gobierno de aislar al país internacionalmente, de una hiperregulación y de avasallar a las instituciones, poniendo en peligro la independencia judicial con la persecución de los opositores.

Tras criticar la gestión que el ejecutivo argentino ha hecho de la pandemia de coronavirus, con fuertes restricciones a la movilidad y poca eficacia en la llegada de vacunas, consideró que a medida que la crisis provocada por el se profundiza, “atacan aún más el sistema institucional”.

En Argentina se han registrado 4.6 millones de casos de coronavirus, sobre una población de 45 millones de habitantes y la vacunación, que se está haciendo primordialmente con la vacuna rusa Sputnik V, solo ha llegado al 10% de la población con la pauta completa, con problemas en las entregas.

“El populismo sin recursos no tiene capacidad de dar un efímero mejor presente, y eso es lo que está pasando en ”, afirmó el expresidente, y describió una situación catastrófica de su país, con la inflación incontrolada, destrucción de la inversión y caída de la producción económica.

Por ello, se mostró muy optimista respecto a los resultados de su formación “Juntos por el cambio” en las elecciones legislativas de noviembre de este año, que considera antesala de lo que ocurrirá en las presidenciales del 2023.

“Tal vez seamos los primeros en decirle basta al populismo”, concluyó Macri en este Foro, auspiciado por la FIL, fundada por Mario Vasgas-LLosa .

TAGS RELACIONADOS