Janet Yellen (Foto: Reuters)
Janet Yellen (Foto: Reuters)

La presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, afirmó que la expansión económica en EE.UU. "es cada vez más general en todos los sectores", por lo que señaló que serán "apropiados graduales incrementos en los tipos de interés".

"La expansión económica es cada vez más general en todos los sectores así como en gran parte de la economía global", dijo Yellen en su comparecencia semestral ante el Comité Económico conjunto del Congreso.

Se trata de una de las últimas apariciones públicas de Yellen antes de que deje el cargo en febrero de 2018, cuando se prevé que sea reemplazada por el nominado del presidente Donald Trump para sustituirla al frente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Sobre el futuro de la política monetaria ante la mejora de las perspectivas económicas, la presidenta de la Fed apuntó que siguen creyendo que "serán apropiados graduales incrementos en los tipos de interés", actualmente en el rango de entre el 1 % y el 1.25 %

El banco central sostendrá su última reunión del año el 12 y 13 de diciembre, en la que se prevé que se eleven los tipos de referencia en un cuarto de punto porcentual.

Las palabras de Yellen se producen poco después de que el gobierno estadounidense divulgase el segundo cálculo de evolución del PBI en el tercer trimestre del año, que se ubicó en un ritmo anual del 3.3 %, el mayor desde 2014.

TAGS RELACIONADOS