Trump advierte a Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sugerir que contempla la posibilidad de una intervención militar en Venezuela para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro y superar la crisis política que afecta al país.

"Creo que hay diferentes opciones y las estamos contemplando todas", refirió al ser consultado sobre el tema, en declaraciones recogidas por la cadena Deutsche Welle.

Donald Trump volvió a barajar esta posibilidad al asegurar que Nicolás Maduro está cometiendo un "terrible error" al bloquear la ayuda humanitaria dispuesta en la frontera con Colombia.

Por su parte, Eliot Engel, jefe de la comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, expresó su oposición a que se concrete esta opción militar.

"La intervención militar de Estados Unidos no es un opción. El Congreso decide cuándo, dónde y cómo se usa el ejército estadounidense en el mundo. El Congreso no respaldará una intervención militar en Venezuela", indicó.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien mantuvo una reunión con el presidente colombiano Ivan Duque, aseguró apoya también el cambio de gobierno en Venezuela

Conozca más detalles en el vídeo de .