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Los reguladores estadounidenses estarían alistando una proposición para congelar los estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camionetas después del 2020, según una persona familiarizada con el plan.

Un borrador de la regla propuesta, aún en desarrollo, describe ocho escenarios para reemplazar los requisitos de la época de Obama que apuntaban a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles y camionetas.

La opción preferida del gobierno congelaría los requisitos del 2020 al 2026, dijo la persona, que pidió hablar anónimamente porque las deliberaciones son privadas.

La administración todavía no ha decidido si incluir una disposición que apunte a una exención que le permita a California establecer estándares de vehículos que excedan los del gobierno federal.

Los detalles surgirán en un esfuerzo conjunto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y Agencia de Protección Ambiental para reescribir las normas de eficiencia automotriz promulgadas en el 2012 por la administración Obama. 

Esas reglas tenían como objetivo aumentar la economía de combustible a más de 50 millas por galón para el 2025, o aproximadamente 36 millas por galón en la conducción en el mundo real.

En abril, la administración de Trump dijo que los estándares de Obama eran demasiado estrictos y debían revisarse.