Módulos Temas Día

Trump planea más sanciones a China

EE.UU. busca impedir que China compre empresas tecnológicas estadounidenses

Trump planea más sanciones a China

Trump planea más sanciones a China (Video: DW)

La Administración del presidente Donald Trump planea medidas para impedir que empresas chinas compren firmas tecnológicas estadounidenses y para bloquear nuevas exportaciones de tecnología al gigante asiático, según publica The Wall Street Journal.

De acuerdo a la edición impresa, el Departamento del Tesoro pretende prohibir a empresas con al menos un 25% de propiedad china que compren firmas estadounidenses involucradas en "tecnología industrialmente relevante", aunque ese límite porcentual podría "acabar siendo más bajo".

Además, aunque su propiedad china sea menor al 25%, esas compañías pueden estar sujetas a restricciones si el Gobierno decide que sus inversores podrían obtener tecnología estadounidense mediante posiciones en el consejo de administración, acuerdos de licencias u otras medidas.

Paralelamente, el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Comercio están diseñando unos controles "reforzados" a las exportaciones con el objetivo de impedir que esa tecnología llegue a China, agrega el medio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada