Módulos Temas Día

Trump dice que la cumbre con Kim aún podría realizarse el 12 de junio

Menos de 24 horas después de cancelar su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, Donald Trump dijo el viernes que el encuentro aún podría tener lugar el 12 de junio, como estaba inicialmente previsto.

Donald Trump (Foto: AFP).

Donald Trump (Foto: AFP).

Menos de 24 horas después de haber cancelado su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente de Estados Unidos   Donald Trump dijo este viernes que las discusiones continúan con Pyongyang y que el encuentro aún podría tener lugar el 12 de junio, como inicialmente previsto.

"Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora", dijo Trump en la Casa Blanca. "Ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos qué pasa", dijo.

Trump había cancelado el jueves la cumbre con Kim Jong Un , prevista el 12 de junio en Singapur.

En una carta al líder norcoreano difundida por la Casa Blanca, Trump afirmó que es “inapropiado” tener el encuentro en este momento, debido a la “enorme ira y abierta hostilidad" mostrada por Pyongyang.

Donald Trump también anunció el mismo día la continuidad de las sanciones económicas y la campaña de "presión máxima" sobre Corea del Norte , luego de la cancelación de su cumbre con Kim Jong Un .

"Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán", dijo Trump en la Casa Blanca, donde también advirtió a Corea del Norte que evite eventuales "actos irresponsables".

Leer comentarios ( )

Ir a portada