Módulos Temas Día

Trump celebra "asombroso" dato de crecimiento de 4.1% en segundo trimestre

Mandatario dijo que a medida que acuerdos comerciales se logren uno a uno, la economía de su país registrará "cifras mucho más altas"

"Somos la envidia económica de todo el mundo", dijo el presidente Trump. (Foto: Reuters)

"Somos la envidia económica de todo el mundo", dijo el presidente Trump. (Foto: Reuters)

Somos la envidia económica de todo el mundo, dijo el presidente Trump. (Foto: Reuters)

"Somos la envidia económica de todo el mundo", dijo el presidente Trump. (Foto: Reuters)

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró hoy el "asombroso" crecimiento económico del 4.1% anual alcanzado en Estados Unidos en el segundo trimestre, el mayor en cuatro años, y aseguró será "mucho más alta" en el futuro.

"A medida que los acuerdos comerciales se logran uno a uno, vamos a ir con cifras mucho más altas, y estas son cifras asombrosas", afirmó Trump en una comparecencia en la Casa Blanca tras conocer el dato de evolución del producto bruto interno ( PBI) en el segundo trimestre del año.

El mandatario remarcó que " Estados Unidos está siendo respetada y está ganando de nuevo porque finalmente se está poniendo a Estados Unidos en primer lugar".

"Somos la envidia económica de todo el mundo", agregó.

Trump compareció acompañado por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el director del Consejo de Asesores Económicos, Kevin Hassett, quienes defendieron que este ritmo económico es "sostenible".

La economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4.1% en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde 2014, informó este viernes el Departamento de Comercio, después de registrar un 2.2% en el primer trimestre.

Este primer cálculo del segundo trimestre acerca la promesa de Trump de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Donald Trump

Leer comentarios ( )

Ir a portada