Trump anuncia la liberación de tres estadounidenses por Corea del Norte

Tres estadounidenses que se encontraban detenidos en fueron liberados y se encuentran viajando hacia Estados Unidos junto al secretario de Estado, Mike , anunció este miércoles el presidente .

"Tengo el agrado de anunciarles que el secretario de Estado Mike está en el aire y de regreso de con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está esperando con ansias. Parecen estar bien de salud", tuiteó .

Pompeo en Pyongyang en medio de rumores de posible liberación de presos estadounidenses

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike , se reunió este miércoles en Pyongyang con altos funcionarios norcoreanos para preparar la cumbre entre y Kim Jong Un, en medio de rumores de una eventual liberación de tres estadounidenses detenidos en

Esta visita no anunciada de , que se reunió con Kim el mes pasado en cuando aún era director de la CIA, está destinada a avanzar en los preparativos para la inédita reunión entre el Kim y sobre el arsenal nuclear norcoreano.

Pero el clima de optimismo que provocó la distensión reciente fue opacado por el retiro anunciado por Trump del acuerdo nuclear iraní.
El viaje de se produce en momentos en que se multiplican los rumores sobre la liberación de tres ciudadanos estadounidenses detenidos en , alimentados por la presidencia surcoreana.

"Esperamos que regrese con (...) los cautivos", dijo un funcionario de la presidencia surcoreana citado por Yonhap.

Este es un asunto muy sensible para Estados Unidos.
dio a entender la semana pasada que estaban cerca de un desenlace por el caso de los tres estadounidenses detenidos en el país: Kim Dong-chul, un pastor nacido en Corea del Sur, Kim Hak-song y Kim Sang-duk, que trabajaron en la Universidad de Ciencias y Tecnología de .

Por el momento no hay ninguna indicación de que hayan sido liberados tras las entrevistas entre y Kim Yong Chul, director del departamento del Frente Unido, una de las instancias norcoreanas que se ocupan de las relaciones Norte-Sur, según las informaciones de un pool de periodistas.