Módulos Temas Día

guerra comercial

Trump advierte a China: impasse empeorará si hay represalias

El Diario del Pueblo, periódico insignia del Partido Comunista chino, afirmó que EE.UU. debe asumir la responsabilidad total por el fracaso de las negociaciones al dar pie atrás y aplicar más cuotas compensatorias a productos chinos.

guerra comercial

guerra comercial

No se ha fijado fecha para sostener nuevas reuniones, pero es probable que Trump se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Osaka.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el enfrentamiento comercial con China "empeorará" si hay represalias por los aranceles estadounidenses que entrarán en vigencia el lunes contra productos chinos.

"Digo abiertamente al presidente Xi y todos mis amigos en China que China sufrirá un gran daño si no llega a un acuerdo porque las compañías se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países", escribió Trump en Twitter.

Los comentarios de Trump se conocen luego de que las negociaciones de alto nivel entre funcionarios chinos y estadounidenses terminaran el 10 de mayo sin acuerdo y antes de un anuncio de funcionarios estadounidenses, que detallarán el lunes sus planes de imponer un arancel adicional de 25% a todas las importaciones restantes desde China, equivalentes a unos US$ 300,000 millones.

Mientras Pekín prometió medidas de represalia, medios estatales chinos culparon a los EE.UU. por la falta de avances en las negociaciones comerciales y dieron énfasis a la capacidad de recuperación económica del país.

El Diario del Pueblo, periódico insignia del Partido Comunista chino, afirmó en un comentario de primera página que EE.UU. debe asumir la responsabilidad total por el fracaso de las negociaciones al dar pie atrás y aplicar más cuotas compensatorias a productos chinos. "Eso ensombreció las negociaciones comerciales y condujo directamente al resultado infructuoso" de las gestiones, según el medio.

No se ha fijado fecha para sostener nuevas reuniones, pero es probable que Trump se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón, a fines de junio, señaló el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Tags Relacionados:

guerra comercial

China

Leer comentarios ( )