Los claros beneficiarios de las primeras compras y los preparativos para las fiestas fueron las empresas con mayor presencia online o aquellos que cuentan con servicios de compra en internet para recoger en la tienda. (Foto: Diario de cuyo)
Los claros beneficiarios de las primeras compras y los preparativos para las fiestas fueron las empresas con mayor presencia online o aquellos que cuentan con servicios de compra en internet para recoger en la tienda. (Foto: Diario de cuyo)

Los comercios online de Estados Unidos dieron inicio al “” con una serie de ofertas el fin de semana -antes de lo habitual- para mantener el impulso de un récord de ventas por internet de US$ 11,600 millones registrado en el Día de Acción de Gracias y el

Los consumidores ya han tenido casi un mes de promociones, con las que las empresas buscan exprimir una temporada navideña que, en el papel, es seis días más corta este año debido a la celebración tardía de Thanksgiving.

Pero estimaciones de Adobe Analytics conocidas el domingo previeron que el fin de semana de apertura de la temporada festiva marcará un nuevo récord de casi US$ 30,000 millones en ventas, esperándose que el ciberlunes o “Cyber Monday” -el mayor día de compras en internet en la economía de EEUU- alcance por sí solo los US$ 9,400 millones.

y comercios tradicionales como Target y Walmart han reforzado sus servicios de reparto para atender los pedidos online más rápidamente, cuando cada vez más clientes hacen sus pedidos a través de sus teléfonos móviles y tabletas desde casa.

Este año, Target ofreció envío gratuito de los pedidos durante la temporada de compras, mientras que Walmart propuso a los compradores la opción de envío gratuito en dos días o de recogida en la tienda en el mismo día.

“El fin de semana entre el Black Friday y el Cyber Monday se está convirtiendo en un periodo verdaderamente lucrativo para el comercio en línea”, señaló Vivek Pandya, analista de Adobe. “Los consumidores (...) están acelerando el gasto en los días previos al Cyber Monday”.

Los claros beneficiarios de las primeras compras y los preparativos para las fiestas fueron las empresas con mayor presencia online o aquellos que cuentan con servicios de compra en internet para recoger en la tienda.

La National Retail Federation calcula que casi 69 millones de estadounidenses buscarán en internet ofertas de todo tipo, desde iPads y artículos para el hogar hasta juguetes para niños. La estimación de Adobe, que proyecta una cifra de 9.400 millones de dólares, supone un aumento del 19% con respecto al mismo día del año pasado.

El pasado viernes, Target anunció que daría comienzo a una semana de descuentos en línea un día antes, con nuevas ofertas disponibles todos los días hasta el 9 de diciembre, mientras que Kohl’s Corp dio inicio a sus ofertas en línea el sábado, con mayores descuentos el lunes.

También es probable que las ventas digitales de este año obtengan un gran impulso de los pedidos realizados a través de redes sociales como Youtube, WeChat, Instagram y Facebook.

“Las marcas y los comercios sentirán los efectos de una Generación Z con un poder adquisitivo aún mayor”, dijo Rob Graf, vicepresidente de estrategia y análisis del fabricante de software industrial Salesforce.

“También están desplazando el entorno en el que se realizarán las compras reales”.

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