(Foto: Time)
(Foto: Time)

El Gobierno norteamericano separaba a  de sus padres cuando éstos cruzaban la frontera de los Estados Unidos. La medida que fue dispuesta por el presidente norteamericano sorprendió e indignó al mundo entero.

Ante ello, Trump firmó ayer una orden ejecutiva en la que se decretaba que se volviera a juntar a las familias, la le ha dedicado una contundente portada en la que se ve a una niña migrante llorando ante Trump con "Welcome to America" de titular, "Bienvenida a América" en español.

El artículo de la portada tiene duras críticas contra el presidente Trump, y asegura que su actitud les deja a los estadounidenses una pregunta: “¿qué tipo de país somos?”.

La publicación indica que todos los líderes estadounidenses hasta el momento han ensalzado ciertos valores que conformaban los cimientos de la sociedad: “Democracia, humanidad e igualdad”..

La historia detrás de la portada de Time es un caso real. La niña retratada es una hondureña y estalló en llanto cuando su madre indocumentada fue detenida en McAllen, Texas.

"Esta fue difícil para mí. Tan rápido como terminé, fueron puestas en una furgoneta", declaró el reputado fotógrafo a la revista sobre su relación con la niña. “Todo lo que quería era encargarme de ella, pero no pude”, sentenció.

La historia detrás de la portada de Time es un caso real. La niña retratada es una hondureña que estalló en llanto cuando su madre indocumentada fue detenida en McAllen, Texas.

"Esta fue difícil para mí. Tan rápido como terminé, fueron puestas en una furgoneta", declaró el reputado fotógrafo a la revista sobre su relación con la niña. “Todo lo que quería era encargarme de ella, pero no pude”, comentó.