El portavoz Gao Feng aseguró que la ley sobre la seguridad nacional no mermaría la autonomía del territorio. (Reuters)
El portavoz Gao Feng aseguró que la ley sobre la seguridad nacional no mermaría la autonomía del territorio. (Reuters)

Las sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos contra Hong Kong se oponen a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), advirtió el gobierno chino.

anunció el 30 de mayo el fin de las medidas comerciales preferenciales para como parte de su relación especial con Estados Unidos, que se ve puesta en entredicho debido a una polémica ley sobre seguridad nacional que Pekín desea aplicar en este territorio semiautónomo.

El portavoz del ministerio chino de Comercio, Gao Feng, subrayó que el estatus comercial separado de la excolonia británica era reconocido por todos los países miembros de la y no depende solo de Estados Unidos.

Si Estados Unidos ignora los principios fundamentales de las relaciones internacionales y adopta medidas unilaterales en función de sus leyes nacionales esto constituirá una violación de las reglas de la OMC y eso no les interesa”, advirtió.

El portavoz aseguró que la ley sobre la seguridad nacional no mermaría la autonomía del territorio. "No afectará negativamente a los intereses de los inversores extranjeros", aseguró.

Trump no ha dado muchos detalles sobre el fin de estas exenciones a Hong Kong.

La decisión tendrá impacto en todos los acuerdos que tenemos con Hong Kong”, se limitó a anunciar.