Waldorf Astoria
Waldorf Astoria

avanzará con las renovaciones del de Manhattan en medio de las expectativas de que la abatida compañía china venderá otros hoteles en Estados Unidos.

La aseguradora, que comenzó el trabajo de demolición en el Waldorf en noviembre pasado, firmó un contrato con Aecom Tishman para cubrir la segunda fase del proyecto, según un comunicado emitido el martes.

Se espera que el hotel vuelva a abrir sus puertas en el 2021 con aproximadamente 350 departamentos de lujo, 350 habitaciones de hotel y espacios públicos arquitectónicamente preservados, informó Anbang.

Los planes de Anbang para la famosa propiedad de Park Avenue han alimentado la especulación desde que la compañía adquirió el hotel por US$ 1,950 millones, un precio récord para un hotel en EE.UU.

Las preguntas sobre el futuro de Waldorf no han hecho más que aumentar a medida que las empresas chinas enfrentan la presión del gobierno para revertir las olas de adquisiciones financiadas con deuda y devolver el capital invertido en el extranjero.

Anbang ha sostenido conversaciones para vender un conjunto de hoteles de lujo que compró a Blackstone Group LP en el 2016, informó Bloomberg.

El máximo ejecutivo de Hilton Worldwide Holdings Inc., Christopher Nassetta, dijo durante una conferencia telefónica realizada el mes pasado que espera que Anbang cumpla con los planes para reabrir el hotel.

Hilton, que tiene un contrato a largo plazo para administrar la propiedad, consideraría abrir otro hotel con el nombre Waldorf en la ciudad si las renovaciones de Anbang se retrasasen significativamente, dijo Nassettta, aunque "el Waldorf Astoria de Nueva York debería ser el único Waldorf Astoria de Nueva York".