Red Eléctrica de España
Red Eléctrica de España

La empresa de España (REE), que prevé invertir 6,000 millones de euros entre el 2018-2022, aboga por la diversificación geográfica, con interés en Perú y Chile (donde ya está presente), Brasil y Estados Unidos, y busca alianzas y oportunidades en telecomunicaciones para ser una empresa más grande.

La compañía se muestra abierta a la búsqueda de socios estratégicos que apoyen nuevos productos y mercados, manteniendo, en lo posible, una posición mayoritaria, explicó hoy el consejero delegado de la compañía, Juan Lasala.

"Es mejor ser más grande que más pequeño en este mundo, aportar valor y crecer de una forma inteligente y de manera diversificada (...) vamos a intentarlo con fuerza", reconoció el presidente de REE, Jordi Sevilla, durante la presentación de resultados del 2018.

Red Eléctrica ganó 704.6 millones de euros en el 2018 (unos US$ 795 millones al cambio actual), un 5.2% más que en 2017, gracias al menor impacto financiero y a menores dotaciones.

Insistió Sevilla en que la compañía quiere expandirse, diversificarse y crecer fuera buscando nuevas oportunidades en otros países, no solo en Perú y Chile, un proceso que, reconocido, no les "asusta".

Una vez que finalice el plan estratégico, la compañía espera ser "más grande, más capitalizada, tener empresas más fuertes, ser más segura y tener riesgos más diversificados".

Entre los sectores principales de inversión, se prevén cerca de 1,700 millones de euros en telecomunicaciones, incluida la adquisición del 89.68% de la compañía de satélites Hispasat por 949 millones; y 1,000 millones en transporte regulado internacional, de los que 400 ya están comprometidos.

En infraestructuras para la integración de las , REE invertirá 3,228 millones de euros, de los que 2,880 millones se dedicarán a redes de transporte.

TAGS RELACIONADOS