Una industria ha surgido para ayudar a las empresas a pulir su imagen en internet, incluidos algunos servicios que usan falsos comentarios o técnicas inescrupulosas para remover las opiniones negativas. (Foto: iStock)
Una industria ha surgido para ayudar a las empresas a pulir su imagen en internet, incluidos algunos servicios que usan falsos comentarios o técnicas inescrupulosas para remover las opiniones negativas. (Foto: iStock)

El regulador del comercio estadounidense advirtió a cientos de empresas, desde Amazon hasta Google, sobre la falsificación de comentarios elogiosos de clientes, en medio de una enérgica campaña contra de la publicidad engañosa que prolifera en internet.

La(FTC en inglés) ha enviado avisos a unas 700 compañías, que podrían ser multadas si violan las reglas sobre críticas en línea.

Una industria ha surgido para ayudar a las empresas a pulir su imagen en internet, incluidos algunos servicios que usan falsos comentarios o técnicas inescrupulosas para remover las opiniones negativas.

“El auge de las rede sociales ha difuminado la línea que separa el contenido auténtico de la , lo que llevó a una explosión de críticas engañosas”, indicó la agencia federal en un comunicado.

La FTC señaló que apunta a grandes empresas y anunciantes, pero precisa que recibir un aviso no “sugiere de ninguna manera” una mala actuación.

Las multas pueden alcanzar los US$ 43,792 por infracción.

Las “falsos comentarios y otros anuncios engañosos inducen al cliente en error y debilitan a los negocios honestos”, dijo Samuel Levine, director de la oficina de protección del consumidor de la agencia.

Grandes firmas como Coca-Cola, el fabricante de juguetes Mattel, los cereales Kellog´s o Airbnb y la página Expedia, están entre las empresas advertidas.

TAGS RELACIONADOS