Módulos Temas Día

Propietarios de Manhattan seducen a inquilinos con incentivos

Las tasas hipotecarias y los impuestos están haciendo que posibles compradores de viviendas decidan quedarse en el mercado de alquiler un poco más.

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Los propietarios de viviendas en Manhattan están ofreciendo a los inquilinos más incentivos que hace un año a medida que las promotoras continúan aumentando su oferta. Las tasas hipotecarias y los impuestos están haciendo que posibles compradores de viviendas decidan quedarse en el mercado de alquiler un poco más.

Las concesiones y acuerdos de los propietarios para cubrir tasas de agencias inmobiliarias aumentaron al 37% de los nuevos contratos de arrendamiento en septiembre desde el 27% hace un año, la mayor cantidad en cuatro meses, según un informe del jueves de Miller Samuel Inc. y DouglasElliman Real Estate . El alquiler gratuito también ofreció más protección a los inquilinos ya que los propietarios acordaron renunciar o cubrir un promedio de 1.3 meses, frente a los 1.2 meses del año pasado.

A medida que los posibles compradores de viviendas se enfrentan a un aumento de las tasas hipotecarias y de los impuestos, y ante unos alquileres atractivos, muchos están renunciando a comprar por el momento.

"Ése es su pensamiento inicial", dijo Hal Gavzie, director ejecutivo de alquileres de Douglas Elliman. Comprometerse a un contrato de arrendamiento durante un año o dos antes de decidir si comprar ayuda a "aliviar la presión en este momento, si no se está seguro de ciertas cosas".

Los alquileres en Manhattan, excluyendo las concesiones, también aumentaron, con la primera subida por desde mayo. La base media de alquileres aumentó un 2.8% respecto al año anterior a US$ 3,495, mientras que la renta neta efectiva -ajustada a concesiones y otros incentivos- subió un 1.8% a US$ 3,394. Los propietarios a menudo ofrecen uno o más meses de alquiler gratuito antes de reducir los alquileres, por lo que cuando el contrato se renueva, lo hace sobre una base más alta.

Gavzie espera que el próximo año por estas fechas la proporción de alquileres con concesiones sea cercana a la actual, y que continúe habiendo un alto inventario.

"Es muy difícil, la verdad", dijo. "Ha llegado tanto al mercado que no sé si 12 meses son suficientes para absorberlo todo".

Tags Relacionados:

Manhattan

EE.UU.

inmobiliaria

Leer comentarios ( )