multimillonarios
multimillonarios

Los son los máximos trotamundos, con sus jets privados y múltiples casas.

Sin embargo, cerca de la mitad de este segmento de élite tiene su residencia principal dentro de un grupo de solo 10 ciudades, según el informe Wealth Report 2019 de Knight Frank, que enumera a Londres, Tokio y como hogares de la mayoría de las personas con un patrimonio de al menos US$ 30 millones.

Si bien es la mayor economía mundial, Nueva York es su única ciudad en el top 10 de la corredora inmobiliaria.

Los datos resaltan la concentración de los ultra ricos que viven en las metrópolis más grandes. Las oportunidades de negocios, los deseos en cuanto al estilo de vida, los hospitales y la infraestructura de transporte son factores que atraen a los súper ricos a invertir importantes sumas en viviendas situadas en las grandes ciudades.

Pese al Brexit, esto es particularmente evidente en el caso de Londres, centro político y financiero del Reino Unido y el principal polo de riqueza del mundo, donde compradores extranjeros de propiedades han enfrentado críticas por elevar los precios.

Los más ricos de Londres incluyen miembros de la familia multimillonaria Rausing, que son dueños de la empresa de empaque Tetra Laval y el terrateniente del barrio de Chelsea Charles Cadogan.

cuadro
cuadro

"Londres tiene una propuesta muy singular", comentó Liam Bailey, director global de investigación residencial de Knight Frank. "No hay otra ciudad que se compare como polo global para tantos sectores distintos".

El año pasado, el mundo tenía casi 200,000 individuos con un patrimonio neto muy alto, según el estudio sobre riqueza de la corredora, con más de dos tercios de ellos en Asia, Europa y Norteamérica.

Europa es el centro regional más grande para esta población a nivel mundial, mientras que el ascenso de las economías asiáticas significa que este año el mundo tendrá por primera vez más de 20 millones de personas con un patrimonio de al menos US$ 1 millón.