Módulos Temas Día

Mundo de la política y los negocios en EE.UU. reaccionan ante aranceles de Trump

FOTOS | La decisión de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, con exenciones para Canadá y México, desató una ola de reacciones en su mayoría negativas en el mundo de la política y los negocios en Estados Unidos. (Texto: AFP)

FOTOS | El proteccionismo se convirtió en una de las principales promesas de campaña del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump , que este jueves dio el primer gran paso hacia una previsible "guerra comercial" con la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio.

"No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad", aseguró Donald Trump durante un acto en la Casa Blanca en el que estuvo acompañado por miembros de su gabinete y por trabajadores de la industria siderúrgica, a la que busca beneficiar esta medida.

La nueva imposición, que se suma a otras previas sobre productos concretos, será de 25% para el acero y de 10% para el aluminio en las importaciones y afectará a todos los países que los vendan a Estados Unidos, a excepción, por el momento, de Canadá y México.

Ambos países quedan de forma indefinida fuera de estos nuevos aranceles, que entrarán en efecto dentro de 15 días, a la espera de que se alcance un acuerdo entre las tres potencias norteamericanas en las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América Norte (TLCAN).

Tags Relacionados:

EE.UU.

Donald Trump

política

Leer comentarios ( )