Módulos Temas Día

NFL

Multimillonario Blavatnik apunta al deporte más popular de EE.UU.

Las autoridades de la NFL sopesan poner fin a 25 años de control de AT&T en algunas transmisiones de los domingos por la tarde para dar cabida a compañías que ofrecen contenido a través de aplicaciones “over-the-top” en televisores con acceso a internet.

NFL

NFL

DirecTV renovó el acuerdo en el 2014 hasta 2022, aunque este incluye una cláusula que permite a la NFL finalizar anticipadamente el convenio una vez terminada la temporada 2019.

El servicio de streaming DAZN del multimillonario Len Blavatnik considera presentar una oferta por los derechos para transmitir en vivo partidos de National Football League de Estados Unidos y plantear un desafío a algunas de las compañías de medios más grandes del mundo.

Las autoridades de la NFL sopesan poner fin a 25 años de control de AT&T en algunas transmisiones de los domingos por la tarde para dar cabida a compañías que ofrecen contenido a través de aplicaciones “over-the-top” en televisores con acceso a internet.

Eso le da a DAZN, con sede en Londres, la oportunidad de ingresar al deporte más popular de EE.UU. luego de centrarse hasta ahora en el fútbol y el boxeo en países como Alemania, Italia y Japón. La guerra de ofertas puede ser feroz, ya que rivales locales como ESPN de Disney y Fox Sports buscan expandirse en el segmento de streaming y Facebook y Amazon se interesan cada vez más por los deportes en vivo.

"Definitivamente estamos interesados en estudiar los derechos de la NFL", comentó el presidente ejecutivo de DAZN, Simon Denyer, en una entrevista. "Nuestra estrategia es ser un actor importante en derechos deportivos a través de OTT, y EE.UU. y Canadá tienen la mayor penetración de OTT en el mundo".

DAZN ya tiene los derechos de transmisión de la NFL en Canadá. La NFL tiene hasta setiembre para decidir si seguirá con el contrato actual de distribución de US$ 1,500 millones anuales en EE.UU. con DirecTV de AT&T sobre partidos de día domingo que no incluyan al equipo local del suscriptor.

DirecTV renovó el acuerdo en el 2014 hasta 2022, aunque este incluye una cláusula que permite a la NFL finalizar anticipadamente el convenio una vez terminada la temporada 2019.

No es de esperar que el reciente desempeño financiero de DAZN, incluida la pérdida de cerca de 500 millones de libras (US$ 627 millones) el año pasado, tenga algún efecto en sus ambiciones.

Su patrocinador Blavatnik, de 61 años y nacido en Ucrania, amasó su fortuna en el caos posterior al colapso de la Unión Soviética y controla un imperio comercial que incluye Warner Music y bienes raíces de lujo, con lo cual su patrimonio estimado bordea los US$ 25,000 millones.

DAZN debe seguir invirtiendo mucho en derechos a fin de que su base de suscriptores alcance el tamaño necesario para obtener ganancias. La compañía acordó en abril vender la mayor parte de su unidad de contenido Perform a Vista Equity Partners a modo de liberar efectivo para invertir.

Tags Relacionados:

Len Blavatnik

NFL

Leer comentarios ( )