Módulos Temas Día

La montaña de maíz en EE.UU. finalmente comienza a decrecer

El grano estadounidense está comenzando a ganar cuota de mercado en América del Sur, mientras que la demanda interna de etanol también va al alza.

Maiz

Maiz

Después de cinco pérdidas anuales consecutivas, el maíz vuelve a despertar en el 2018.

La montaña de maíz que ha mantenido los contenedores de granos estadounidenses rebosantes durante los últimos años finalmente está mostrando señales de una disminución.

Los inventarios de Estados Unidos (EE.UU.) a finales de agosto serán inferiores a todos los pronósticos en una encuesta de Bloomberg a analistas, dijo el Gobierno en un informe el jueves. Los futuros en Chicago subieron a un máximo de seis meses después de que se publicaran los datos.

El grano estadounidense está comenzando a ganar cuota de mercado en América del Sur, mientras que la demanda interna de etanol también va al alza. Después de cinco pérdidas anuales consecutivas, el maíz vuelve a despertar en el 2018. Los precios han aumentado un 12% desde principios de año y la participación de mercado -según el interés abierto- nunca ha sido tan alta.

En la Junta de Comercio de Chicago, los futuros de maíz para entrega en mayo subieron un 1.6% a US$ 3.935 el bushel el jueves. El grano alcanzó los US$ 3.9375, el nivel más alto desde mediados de agosto para el contrato.

Las reservas en la temporada que termina el 31 de agosto serán de 2,127 millones de bushels, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en su informe mensual. Se pronostica que las exportaciones suban a 2,225 millones de bushels, un 8.5% más de lo previsto en febrero. Los transportistas en Estados Unidos están listos para aprovechar el clima seco que está dañando los cultivos en Argentina.

"Es interesante que la USDA aumentase las exportaciones" tanto como lo hizo, dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado de Zaner Group en Chicago. "La menor producción en América del Sur se traducirá en más negocios para nosotros".

Entre otros productos básicos, el pronóstico de la USDA para las reservas mundiales de trigo superó todas las expectativas de los analistas, con un superávit previsto de 268.9 millones de toneladas métricas en el año actual basado en una mayor cosecha en Kazajstán.

Tags Relacionados:

Maíz

Etanol

granos

Leer comentarios ( )

Ir a portada