Moderna apuntó que todas las dosis suministradas a Estados Unidos proceden de su cadena de suministro exclusivo para el país. (Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ)
Moderna apuntó que todas las dosis suministradas a Estados Unidos proceden de su cadena de suministro exclusivo para el país. (Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ)

La biotecnológica informó este lunes de que tiene previsto cumplir con el calendario de entrega de vacunas contra el acordado con el Gobierno de Estados Unidos, al que ha facilitado hasta ahora 100 millones de dosis.

En un comunicado, la empresa señaló que -tal y como estaba previsto- entregará otros 100 millones de dosis para el final de mayo y otros 100 millones para el final de julio.

Según detalló, Moderna prevé suministrar entre 40 y 50 millones de dosis mensuales a Estados Unidos hasta cumplir todos sus compromisos.

La compañía con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.) ha ido acelerando progresivamente sus entregas al Gobierno estadounidense, que han pasado de 18 millones de dosis en enero a 26 millones en febrero y a 44 millones hasta la fecha durante el mes de marzo.

Moderna apuntó que todas las dosis suministradas a Estados Unidos proceden de su cadena de suministro exclusivo para el país.

Mientras, la empresa no dio detalles sobre el cumplimiento de sus compromisos con otros países.

Hasta ahora, según las autoridades de Estados Unidos, se han administrado en el país más de 67 millones de dosis de esta vacuna, que junto con la de Pfizer está siendo la más utilizada en la campaña de inoculaciones organizada por Washington.

“Me gustaría dar las gracias a los millones de personas que han puesto su confianza en la ciencia de Moderna y en nuestra vacuna del COVID-19”, señaló en la nota el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, que también agradeció el esfuerzo de sus proveedores y de sus socios en el proceso de manufactura.

La vacuna de Moderna recibió autorización de emergencia en Estados Unidos el pasado 18 de diciembre y desde entonces ha obtenido también luz verde en muchos otros países, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Israel o Canadá.

La compañía anunció en febrero que espera ingresar este año al menos US$ 18,400 millones (15,043 millones de euros) a través de los contratos que tiene firmados para suministrar su vacuna del COVID-19.

Además de los 300 millones de dosis con opción a otros 200 millones que tiene contratados con Estados Unidos, Moderna tiene previsto suministrar 310 millones de dosis a la UE este año, con opción a otros 150 millones en el 2022.

La compañía también se ha comprometido a entregar millones de dosis a países como Japón, Canadá, Corea, el Reino Unido, Suiza o Colombia, entre otros.