Fed. (Foto: Difusión)
Fed. (Foto: Difusión)

Los programas de préstamos de emergencia que laestableció durante la pandemia han aliviado las tensiones en los mercados financieros y aún son necesarios, dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

El presidente de la Fed, , trabajará con el Departamento del Tesoro para determinar si los programas deberían extenderse más allá de fin de año, aseguró Mester.

“Pero en mi opinión, si fuera yo, los extendería todos”, afirmó Mester a periodistas. “El hecho de que existan brinda confianza a los mercados”.

Desafíos formidables

Por su parte, el gobernador de la Fed, Randal Quarles, dijo que si bien la tensión inicial del mercado debido a la crisis del coronavirus ha pasado, sigue existiendo un desafío “inconfundible, formidable y complejo”.

“La sorpresa del evento se fue, reemplazada por una visión más clara de sus consecuencias económicas”, aseguró Quarles en un testimonio preparado para una comparecencia ante el Congreso el martes, y agregó que las empresas y los hogares continúan enfrentando cargas significativas, que son además soportadas de manera desigual.

“Estoy seguro de que trabajaremos juntos para resolverlos, apoyaremos a los más afectados y nos aseguraremos de que nuestras heridas económicas no se conviertan en cicatrices”, dijo Quarles.

Reiteró el compromiso de la Fed de utilizar toda su gama de herramientas para respaldar la economía durante el tiempo que sea necesario.