Módulos Temas Día

Inversión de crecimiento en EE.UU. se ha aplazado, no descarrilado

Los mercados actualmente contabilizan un escenario favorable, con un crecimiento sólido pero no inflacionario, y los mercados estadounidenses han tenido un rendimiento superior a la media. Pero todo esto va a dar un giro...

inversiones en Estados Unidos

inversiones en Estados Unidos

El escepticismo de los analistas de Morgan Stanley está basado en la presencia de tres factores.

El comienzo del 2019 ha sido positivo para los activos estadounidenses, pero puede que la otra mitad del año no sea tan favorable, según Morgan Stanley.

Los mercados actualmente contabilizan un escenario favorable, con un crecimiento sólido pero no inflacionario, y los mercados estadounidenses han tenido un rendimiento superior a la media. Pero todo esto va a dar un giro, escribieron analistas de estrategia entre los que figura Andrew Sheets en un comentario el 12 de mayo. El escepticismo de estos analistas está basado en la presencia de tres factores durante el resto del año:

  1. El fin de unas condiciones favorables 
  2. La reducción de la divergencia entre el crecimiento en Estados Unidos y el resto del mundo 
  3. La disminución de la brecha entre precios y fundamentales

"Los inversores deben tener una inclinación defensiva y una preferencia por la exposición al riesgo fuera de Estados Unidos", escribieron los estrategas.

"Esto está respaldado por (el punto) donde las valoraciones se posicionan respecto a los fundamentales; pronósticos de que el crecimiento de Estados Unidos en comparación con el resto del mundo se revierte, y la confianza excesiva de los inversores de que hay poco riesgo de que se cierre la brecha de producción".

La renta variable de Estados Unidos ha tenido un rendimiento superior al mercado en lo que va de año. El S&P 500 ha ganado un 15% frente al 12% del índice MSCI All-Country World.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha caído alrededor de 25 puntos básicos y el índice Bloomberg Dollar Spot ha subido un 0.4% incluso después del giro hacia una postura conciliadora de la Reserva Federal.

Este telón de fondo debería haber propiciado precaución. Sin embargo, "la preocupación predominante hasta hace dos semanas parecía girar en torno a si los mercados podían subir mucho más", escribieron los estrategas, y señalaron que la escalada de la tensión comercial en la última semana ha moderado parte del optimismo.

Las preocupaciones sobre la reducción de la brecha de producción (la diferencia entre la capacidad de la economía y la producción real) se relacionan con algunas medidas de inflación que no muestran moderación, incluso cuando los mercados parecen estar contabilizando un escenario positivo, dijo Morgan Stanley.

Pistas de diciembre
En cuanto a la brecha entre Estados Unidos y el resto del mundo, Morgan Stanley mantiene su postura de noviembre, cuando dijo que habría una reversión del rendimiento superior de Estados Unidos.

"La historia de la inversión del crecimiento se ha retrasado, no descarrilado", dijeron los estrategas.

En diciembre, cuando las expectativas de crecimiento de Estados Unidos frente al resto del mundo parecieron revertirse, el dólar se debilitó, las bolsas fuera de Estados Unidos lograron un mejor rendimiento y la duración en Estados Unidos superó a Europa, escribieron. "En los próximos 12 meses, esperamos que se apliquen todas esas tendencias de rendimiento".

"La pregunta sigue siendo: ¿es el patrón de rendimiento del año hasta la fecha un indicativo del resto del año, o una aberración?", se preguntaban los estrategas. "Nosotros pensamos que lo último".

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Leer comentarios ( )