(Foto: Difusión)
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La industria del y gas de reveló el martes una campaña de relaciones públicas que promociona su papel en la reducción de gases de efecto invernadero, parte de un esfuerzo para calmar la creciente presión política sobre las compañías debido al cambio climático.

La campaña, que incluye una serie de anuncios que serán transmitidos en línea y en televisión, se produce cuando los aspirantes demócratas para ganar las elecciones de noviembre en Estados Unidos prometieron alejar rápidamente al país de los combustibles fósiles si son elegidos.

Varios de los más importantes candidatos a la nominación demócrata han prometido prohibir nuevas perforaciones en tierras públicas para llevar a Estados Unidos a cero emisiones.

"Sabemos que muchos candidatos están hablando sobre esta industria y queremos asegurarnos de que los estadounidenses escuchen nuestra historia", dijo Mike Sommers, jefe del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo, que lanzó la campaña.

El API afirmó que la campaña buscaba resaltar “el liderazgo de la industrial de gas natural y petróleo en a niveles mínimos récord” y crear “un terreno común en el debate energético en el 2020 y más allá”.

Aseguró que los costos de la campaña en el 2020 era de "siete cifras", pero no entregó una cantidad exacta.

Las emisiones de efecto invernadero de Estados Unidos han estado declinando por alrededor de una década, gracias principalmente al retiro de varias antiguas e ineficientes centrales eléctricas de carbón que han sido reemplazadas por instalaciones de gas natural de combustión más limpia, junto con energía de fuentes renovables como la eólica y la solar.

Pero el futuro de las emisiones del país ha sido puesto en duda, ya que el presidente busca revivir la industria del carbón e impulsar el desarrollo de combustibles fósiles a nivel local al quitar las protecciones climáticas de la era del exmandatario Barack Obama y otras regulaciones ambientales.

La campaña publicitaria de API presenta a la industria como un aliado de los demócratas y de los ambientalistas que buscan reducir las emisiones.

“En cuestiones importantes, como el cambio climático, somos más parecidos de lo que pensamos”, de acuerdo a un anuncio. “Queremos soluciones más limpias y eso significa trabajar entre nosotros”.