Módulos Temas Día

ee.uu.

Increpan a la fiscal de Florida en un cine por la separación de menores

En un vídeo se observa cuando la fiscal es escoltada por la policía para salir del local junto a su novio.

Ciudades

FOTO 10 | Miami, Florida

Un grupo de personas increpó este fin de semana a la fiscal general de Florida, Pam Bondi, cuando acudía al cine como otra muestra de rechazo a funcionarios o simpatizantes del Gobierno de Donald Trump por su política de separar padres e hijos indocumentados cuando son apresados en la frontera con México.

En un vídeo se observa cuando la fiscal es escoltada por la policía para salir del local junto a su novio y se escucha a mujeres reprochándole por las políticas migratorias y sanitarias del presidente.

"Qué vergüenza", "¡usted es una persona horrible!", gritaron varias personas al paso de Bondi, conocida por su apoyo al Gobierno Trump, mientras cuestionaban la política federal de "tolerancia cero" con los indocumentados que mantiene aún 2,053 niños separados de sus familias desde que ingresaron por la frontera con México.

Bondi, quien fue a ver el documental sobre "Mister Rogers", un famoso programa y personaje de televisión que promovía la tolerancia, señaló hoy al canal Fox que tres hombres le gritaron e insultaron cuando compraba las entradas.

Relató que ella contestó a los manifestantes que el Congreso era el que tenía que actuar y que ella no estaba de acuerdo con separar a los niños de sus padres y que en un momento no sabe si la escupieron a propósito o fue accidental que le cayó saliva por la fuerte confrontación.

"¿El señor Rogers le quitaría sus hijo a sus padres?", le preguntaban las mujeres a la salida del teatro, según se escucha en el video.

Tanto la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, como la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ha enfrentado situaciones similares en los últimos días.

El viernes pasado un restaurante se negó a servir la cena a Sanders, a la que invitaron a abandonar el local.

Tras días antes, varias personas entraron al restaurante mexicano donde comía Nielsen para gritar consignas como "¡qué vergüenza!" y "¡acaba con la separación familiar!".

Entre tanto, la congresista por California Maxine Waters apoyó este tipo de protestas espontáneas e instó este sábado al público a "hostigar absolutamente" a los funcionarios del Gabinete del presidente Trump en las calles.

"El pueblo estadounidense ha aguantado a este presidente lo suficiente ¿Qué más necesitamos ver? ¿Qué más mentiras tenemos que escuchar? ", manifestó la congresista demócrata en un mitin en Los Ángeles.

Tags Relacionados:

EE.UU.

internacionales

Leer comentarios ( )

Ir a portada