Gestión & Bolsa: Tendencias de la economía estadounidense
Gestión & Bolsa: Tendencias de la economía estadounidense

Las bolsas en general han realizado durante estos primero 15 días del año un comportamiento mixto, concentrando alta volatibilidad y bajos retornos, generando la bolsa americana 0.43%, la bolsa europea ha generado 0.95%, la bolsa asiática es la única que genera un rendimiento positivo logrando 4.45% y la latinoamericana 0.54%.

Las acciones globales entraron en terreno negativo el día viernes de la semana pasada, cuando las expectativas de un impulso fiscal proporcionado por un plan de estímulo estadounidense de US$ 1.9 billones se vieron sofocados por las perspectivas de cierre más estrictos en Francia y Alemania, por un aumento exponencial de muertos de casos COVID.

Las consecuencias políticas del mandato de Trump ahora son claras, su único mandato en la casa blanca concluirá con los republicanos habiendo perdido la presidencia, la cámara de representantes y el senado bajo su mando.

Con la victoria de ambas cámaras para los demócratas, es claro negativo para las grandes tecnológicas, ya que aumenta el potencial de una mayor regulación antimonopolio en el sector.