Módulos Temas Día

Ford reorganizará plantas para fabricar más SUV, sin despidos

La fabricante eliminará turnos de trabajo en fábricas de Michigan y Kentucky y transferirá a cerca de 1,150 trabajadores a otras plantas para enfocarse en los modelos más vendidos.

Ford

Ford

Una fábrica en Louisville que produce los SUV Escape y Lincoln MKC bajará de tres a dos turnos en la primavera boreal, dijo Ford.

Ford reorganizará sus plantas de EE.UU. para reducir costos y aumentar su producción de vehículos utilitarios deportivos (SUV). A diferencia de su rival General Motors, la medida no implica reducir personal.

La fabricante eliminará turnos de trabajo en fábricas de Michigan y Kentucky y transferirá a cerca de 1,150 trabajadores a otras plantas para enfocarse en los modelos más vendidos, señaló la vocera Kelli Felker en una entrevista.

Una fábrica en Louisville que produce los SUV Escape y Lincoln MKC bajará de tres a dos turnos en la primavera boreal. Esos 500 trabajadores se trasladarán a otra planta de Ford en la ciudad para estimular la producción del Lincoln Navigator y el Ford Expedition, detalló Felker. Las ventas minoristas de Expedition han aumentado un 36% este año, mientras que Navigator se ha disparado en más de 80%.

En Flat Rock, Michigan, Ford reducirá los turnos de dos a uno en la fábrica que produce el Mustang y el sedán Lincoln Continental. Cerca de 500 trabajadores se mudarán a una planta en Livonia, Michigan, que fabrica transmisiones para las camionetas F-150 y Ranger, explicó Felker. A otros 150 se les ofrecerá trabajos en otras instalaciones de Ford, añadió.

" Ford reequilibrará la producción en algunas de nuestras plantas de EE.UU., aumentando aún más nuestra eficiencia al tiempo que conserva empleos", sostuvo Felker.

Tags Relacionados:

Ford

Leer comentarios ( )