Módulos Temas Día

Fed de Cleveland: tasas de interés probablemente tendrán que subir un poco más

"La política monetaria no parece estar muy por detrás o muy por delante de la curva", afirmó la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

FED

FED

Mester dijo que el crecimiento de la economía probablemente continuaría en el 2019, aunque a un ritmo más lento que el del año pasado.

La Reserva Federal de Estados Unidos podría necesitar subir más las tasas de interés, pero tiene tiempo de evaluar el rumbo de la economía antes de ajustar un poco más las condiciones del crédito, dijo hoy la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

"La política monetaria no parece estar muy por detrás o muy por delante de la curva", afirmó Mester en declaraciones preparadas para un evento en la Universidad de Delaware. "Este ambiente nos da la oportunidad de seguir juntando información sobre la economía".

Mester, una promotora de tasas de interés más altas, este año no tiene derecho a voto en el comité que fija la política monetaria, pero participa en las deliberaciones del banco central.

Pese a su posición histórica, ha apoyado el cambio de la Fed hacia una postura de "esperar y ver". En su comunicado de política monetaria del mes pasado, la Fed retiró la orientación sobre si su próximo movimiento de tasas se inclinaría a un alza o una baja.

Mester dijo que descartar esa guía era parte del giro de la Fed a lo que llamó una política "normal" y dejó en claro que aún piensa que el próximo movimiento del banco central será más probablemente hacia un ajuste en las condiciones del crédito.

Mester dijo que el crecimiento de la economía probablemente continuaría en el 2019, aunque a un ritmo más lento que el del año pasado.

"Si la economía se desempeña en base a los lineamientos (...) la tasa de fondos (federales) podría necesitar moverse un poco más arriba que los niveles actuales", dijo Mester.

Leer comentarios ( )