FED
FED

La ahora está en o cerca de los objetivos de la , de lograr el pleno empleo y una inflación de 2%, por lo que el banco central debería continuar elevando las tasas de interés gradualmente a lo largo de los próximos años, dijo el presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

"Si la economía evoluciona en líneas generales como yo sospecho, probablemente respaldaré incrementos (de tasas) adicionales en el transcurso del año", dijo Bostic, en comentarios preparados para una presentación en el Foro Económico de Knoxville.

La inflación subyacente de seis meses ahora está en 2% y el desempleo de 4.1% está en o debajo de los niveles previos a la crisis; esos dos datos, dijo, "me dan confianza de que estamos en o cerca de los objetivos sustentables de empleo e inflación" de la Fed.

El banco central estadounidense subió las tasas de interés esta semana y proyectó dos incrementos más para el 2018 y tres en cada año después, subrayando su creciente confianza en que los recortes de impuestos y el aumento del gasto público alentarán la economía y la inflación.

Bostic votó a favor del aumento de tasas y el viernes dijo que tenía sentido, dado el panorama. Sin embargo, agregó que si bien los mercados laborales "todavía no están sobrecalentados", hay riesgos al alza por el lado de los costos laborales.

También notó riesgos al alza en la inflación y pese a que probablemente siga calma, por primera vez en muchos años corre un riesgo de ascender "algo arriba" de la meta de 2% de la Fed.

Pero no todo el panorama de Bostic era optimista. La amenaza de aranceles y potenciales represalias de los socios comerciales plantean también riesgos para la economía, sostuvo.

Agregó que era importante subir las tasas solo gradualmente hacia un nivel neutral de quizás 2.25% a 2.75%, particularmente cuando la perspectiva para la inflación es incierta y los efectos de reducir la enorme hoja de balance de la Fed aún se están calibrando.