Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de , se presentó ante el Congreso de para ser interrogado por 4 comisiones. ¿La razón? El uso de la información privada de los usuarios de la red social.

Los senadores buscaban conocer si es que tiene control sobre la información privada de sus más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, y control de su uso comercial y político sin consentimiento de los mismos.

El problema con la información surgió luego que a través de Facebook se difundiera información falsa por parte de organismos rusos con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales donde salió victorioso en 2016.

Otro tema es la transferencia no autorizado por de información privada de cerca de 87 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica que mantenía relaciones con Trump.

Zuckerberg reconoció ante los senadores estadounidenses que se trató de un error suyo.

“Fue mi error y lo lamento. Empecé Facebook, lo llevo y soy responsable de lo que sucede”, señaló. “Fuimos lentos en reaccionar”.

Los senadores interrogaron a Zuckerberg para conocer la calidad de la información personal de los usuarios, además de indagar la razón por la cual Facebook se demoró en identificar el problema.

Pese a que el CEO de Facebook aseguró que tomará medidas al respecto, dijo que esto “llevará tiempo para que los cambios se lleven a cabo”.

Tras el primer día, la cotización de Facebook se elevó en 4.5%. En el vídeo de esta nota, conozca las preguntas más insólitas de los parlamentarios de  en una compilación realizada por CNN en español.

Compilación de preguntas de senadores