Módulos Temas Día

Facebook: Las preguntas más extrañas de los senadores de Estados Unidos

El CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, enfrentó dos días de interrogatorios ante 4 comisiones en el Congreso de Estados Unidos pero lo más inusual fueron algunas preguntas de los congresistas.

Mark Zuckerberg

Facebook "trabaja" con fiscal especial sobre injerencia rusa (Video: AFP)

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook , se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para ser interrogado por 4 comisiones. ¿La razón? El uso de la información privada de los usuarios de la red social.

Los senadores buscaban conocer si es que Facebook tiene control sobre la información privada de sus más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, y control de su uso comercial y político sin consentimiento de los mismos.

El problema con la información surgió luego que a través de Facebook se difundiera información falsa por parte de organismos rusos con el objetivo de influir en las elecciones presidenciales donde Donald Trump salió victorioso en 2016.

Otro tema es la transferencia no autorizado por Facebook de información privada de cerca de 87 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica que mantenía relaciones con Trump.

Zuckerberg reconoció ante los senadores estadounidenses que se trató de un error suyo.

“Fue mi error y lo lamento. Empecé  Facebook, lo llevo y soy responsable de lo que sucede”, señaló. “Fuimos lentos en reaccionar”.

Los senadores interrogaron a Zuckerberg para conocer la calidad de la información personal de los usuarios, además de indagar la razón por la cual Facebook se demoró en identificar el problema.

Pese a que el CEO de Facebook aseguró que tomará medidas al respecto, dijo que esto “llevará tiempo para que los cambios se lleven a cabo”.

Tras el primer día, la cotización de Facebook se elevó en 4.5%. En el vídeo de esta nota, conozca las preguntas más insólitas de los parlamentarios de Estados Unidos  en una compilación realizada por CNN en español.

Compilación de preguntas de senadores

Leer comentarios ( )

Ir a portada